Preguntas Frecuentes
¿Cuáles son las recomendaciones pre y post a mi tratamiento de depilación láser?
En los 10 primeros días después de tu depilación láser es recomendable utilizar Aloe Vera para ayudar a la piel a regenerarse y aliviar la sensación de escozor.
Utilizar un guante exfoliante en la ducha a partir de los primeros 7-8 días después de la sesión para ayudar al pelo muerto a ser expulsado por la piel y evitaremos posibles infecciones del folículo.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
El número de sesiones necesarias para una depilación láser efectiva varía según el sexo del paciente, la zona a tratar y el tipo de pelo que tenga.
De forma general, el número medio de sesiones es 8 para obtener un aclaramiento de la densidad del pelo mayor del 85%. Puede ampliarse a 12 en pacientes que presenten una mayor densidad de pelo.
En regiones andrógeno-dependientes como la región facial de la mujer o la barba, espalda y tórax-abdomen del varón, pueden necesitar sesiones de mantenimiento espaciadas en el tiempo.
¿Necesito usar crema anestésica antes de la sesión?
No es necesario por lo descrito anteriormente. El propio láser debe ser capaz de refrigerar la piel hasta alcanzar el confort del cliente.
¿Cuáles son las zonas más favorables?
La depilación láser se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, menos en el borde inferior de las cejas por seguridad para el globo ocular.
Las zonas más favorables a la depilación láser son las ingles (y toda la región púbica) y las piernas, en tercer lugar las axilas. En ellas se nota una disminución importante del vello en las primeras sesiones con efectos muy notables en pocas sesiones.
En el caso de los hombres, también ofrecen resultados muy satisfactorios los tratamientos de depilación láser aplicados sobre barba, espalda y tórax, si bien el varón debe saber que precisará más sesiones y puede precisar sesiones de mantenimiento para eliminar el eventual pelo nuevo que puede generar a lo largo de los años.
¿Se pueden hacer depilación láser en todas las zonas del cuerpo? Prác
Prácticamente sí. En zonas íntimas tanto en mujeres como hombres se puede depilar con láser sin ningún riesgo.
Orejas, patillas, entrecejo, barbilla, labio superior… podemos tratarlas con láser con seguridad y efectividad.
Los sitios donde no podemos depilar es cerca del ojo.
¿Qué equipo utilizáis?
Contamos con equipos de depilación láser de uso médico de la más alta calidad, seleccionando el tipo de láser más adecuado para cada paciente.
Los láseres de depilación emiten en una longitud de onda de entre 700 y 1.400 nm, ya que en este rango existe una mayor absorción de melanina que es el cromóforo que captará la energía del láser para alcanzar la matriz pilosa y que esta deje de generar pelo.
Los tipos de láser más utilizados son los siguientes:
- Láser de Alejandrita (755 nm): Para fototipos entre el I y el IV no bronceado.
- Láser de Diodo (800 nm): Para fototipos desde IV bronceado hasta V, con la cualidad de preservar la epidermis.
- Láser Superdiodo (800nm): Para pieles oscuras o tratamientos de gran superficie y pelo más bien profundo.
- Láser Soprano ICE para depilación dinámica o Super Hair Removal (SHR), para todo tipo de fototipo, incluyendo el fototipo VI
- Láser de Neodimio-Yag (1.064 nm): Gracias a que su longitud de onda es más penetrante, es un láser interesante para pelo especialmente profundo. También es seguro en fototipos altos.,
- Luz Pulsada Intensa (590-1.200 nm): En IML lo recomendamos para vello facial. Es un tipo de sistema muy versátil y con una curva de aprendizaje importante que permite emplear parámetros muy interesantes en función del tipo de pelo y piel del paciente
¿Es una depilación definitiva?
Decir que la depilación láser o cualquier tipo de depilación láser es definitiva, significa no estar preparado ni informado adecuadamente. Actualmente no existe ningún método de depilación definitiva al 100%. Lo que existe es la depilación láser, que elimina de forma duradera en el tiempo, entorno al 85%-90% el vello no deseado. Logrando pasar largas temporadas sin apenas vello y con una suavidad de la piel incomparable, simplemente sometiéndonos a repasos semestrales o anuales. Por lo tanto, podemos decir que la depilación láser es el mejor método de depilación y el más duradero.
¿Es segura la depilación láser?
La depilación láser es un tratamiento muy seguro, pero es necesario que se sigan todas las recomendaciones pautadas y ser veraz en la información que facilitamos a las especialistas láser. Así podremos evitar que se pueda producir algún tipo de lesión en la piel.